Gerard Piqué anuncia su retirada del Barcelona y del mundo del fútbol

Junto con la salida de Leo Messi, Gerard Piqué anunció que se retirará del FC Barcelona tras el partido del sábado contra el Almería. El jugador, de 35 años, ha pasado la mayor parte de su carrera juvenil y senior en el club catalán. Llegado en 2008 procedente del Manchester United, Piqué ha disputado 396 partidos con la camiseta blaugrana.

El tweet de Piqué es sorprendente y llega en un momento extraño. En términos de hitos personales, Piqué está a sólo cuatro partidos de los 400 con el Barcelona en LaLiga. Sería el quinto jugador de la historia en alcanzar ese hito. En total, supera los 600 partidos en todas las competiciones con el Barcelona.

Además, no es habitual que los jugadores se retiren así a mitad de temporada. Normalmente, los jugadores anuncian su última temporada.

Esta temporada, Piqué ha disputado siete partidos oficiales, tres de ellos en la Liga de Campeones de la UEFA.


El rendimiento de Piqué esta temporada dista mucho de los días de su pasado. El internacional español pasó a un segundo plano ante jugadores como Andreas Christensen, Ronald Araújo y Jules Koundé. De hecho, los aficionados del Barcelona culpan a Piqué de uno de los goles que el club encajó contra el Inter de Milán en el empate a tres de la Liga de Campeones.

Gerard Piqué anuncia su retirada del fútbol

Gerard Piqué

Gerard Piqué es ha sido hasta ahora el segundo capitán del FC Barcelona. Tras su retirada, ese puesto quedará vacante para que lo ocupe algún otro jugador.

Desgraciadamente, la etapa de Piqué como jugador terminó de forma poco elegante. Las frecuentes discusiones sobre su vida personal y su relación con Shakira no favorecieron al jugador. Además, su baja forma le hizo caer posiciones en el campo como frente a los culés.

Por otro lado, Piqué ha mostrado más pasión que quizás cualquier otro jugador del Barcelona en los últimos años. ¿Quién no recuerda su gol contra el Sevilla en la semifinal de la Copa del Rey de 2020 para empatar el partido en la prórroga? Su forma de ver el fútbol y de interpretarlo dio mucho juego al deporte rey y a los aficionados. También tuvo un papel clave con la selección española. Ayudó al equipo a ganar dos Eurocopas consecutivas, con un Mundial entre medias en 2010.

Además, los aficionados esperan que el defensa catalán pueda permanecer, o volver, al Barcelona de alguna otra manera. Así lo demuestrá Gerard Piqué tras publicar su video.

«Tarde o temprano, volveré».

El último partido de Piqué antes de su retirada este sábado 5 de noviembre contra el Almería.

Deja un comentario