El 22 de diciembre está cada vez más cerca, lo que significa que el sorteo de la Lotería de Navidad también. La venta de décimos ahora empieza a elevarse, la gente ya hace colas kilométricas para hacerse con sus décimos. Incluso, algunos compran por Internet el número que juegan año tras año. 

Lotería de Navidad

Luego, están los primeros compradores que se hicieron con sus números en julio, pues este año la Lotería de Navidad se empezó a vender el 5 de julio. Cada año, se adelanta la venta de los décimos de la lotería por la demanda que hay. Mucha gente prefiere comprarlo cuanto antes para poder seguir la tradición de jugar el mismo número. Otra razón es porque así el gasto en la lotería se cubre conforme pasan los meses y se puede ahorrar para las compras navideñas. El precio de cada boleto sigue siendo el mismo, 20 euros, pero habitualmente la gente no compra solo un número. Al contrario, la media de décimos comprados por persona es de tres números, porque cuantas más posibilidades de ganar la Lotería de Navidad mejor. 

Novedades de la Lotería de Navidad 2022

Además, este año la Lotería de Navidad será diferente por las tres novedades que se han implementado. El primer cambio es que ya no habrá restricciones por Covid durante el sorteo, no habrá aforo en el Teatro Real Madrid como el año pasado. Otro cambio es que los décimos tendrán un diseño diferente en cuanto a la imagen que acompaña a los números, será la pintura de Carlo Maratti “La Virgen con el niño en la Gloria”. La imagen que irá al lado de los décimos ya se ha anunciado, a diferencia del famoso anuncio de la Lotería de Navidad. Aún no ha salido nada sobre el anuncio, solamente se conoce que se grabó en Asturias. Por último, habrá más posibilidades de ganar, pues se amplía la cantidad de décimos a la venta, 8 series más que el año pasado. 

El premio de la Lotería de Navidad sigue manteniéndose en 400.000 euros. Pero el ganador solo recibe la cantidad de 328.000 euros netos tras el pago a Hacienda del 20%. Ya queda menos para que se celebre el sorteo el 22 de diciembre, por eso la gente ya está comprando sus décimos, el año pasado la media de gasto fue de 66,60 euros. Y, queda aún menos para descubrir la historia o historias que se grabaron para el anuncio más famoso del año, el de la Lotería de Navidad.

Deja un comentario