El Mundial de Qatar 2022 ya ha llegado, las 32 selecciones ya están preparándose para el pitido que dé comienzo a esta Copa del Mundo. El evento futbolístico más grande del mundo va a comenzar en apenas unos días, el primer Mundial que no se jugará en la época de verano fuera de la temporada de clubes. Pues, al ser Qatar el país que acoge el evento se decidió jugarlo en el mes de menos calor para ayudar a prevenir desmayos o golpes de calor. 

Mundial de Qatar 2022
Soccer Football – World Cup – Final Draw – Doha Exhibition & Convention Center, Doha, Qatar – April 1, 2022 FIFA president Gianni Infantino and the Emir of Qatar Sheikh Tamim bin Hamad al-Thani during the draw REUTERS/Pawel Kopczynski

Estas fechas tan diferentes han hecho que todas las competiciones futbolísticas, como La Liga, la Champions, la Europa League, la Premier, etc., se paren durante todo un mes. Pues, los jugadores convocados por sus selecciones ya se preparan para viajar a Qatar a defender sus colores dentro del campo. Por parte de la federación española de fútbol, Luis Enrique anunció el pasado viernes los jugadores que conformarán La Roja

Qué jugadores españoles estarán en el Mundial de Qatar 2022

Dentro de la elección del seleccionador, hay caras nuevas y otros jugadores ya veteranos. Una plantilla que no se ha librado de las críticas, unos piensan que van muchos jugadores que aún les falta rodar más y otros confían en que los 26 jugadores estarán a la altura. Ya no se puede cambiar, los 26 jugadores que vestirán la camiseta de España son los siguientes: Unai Simón, Robert Sanchéz y David Raya, en la portería; en la línea defensiva estarán Dani Carvajal, César Azpilicueta, Eric García, Hugo Guillamón, Pau Torre, Aymeric Laporte, Jordi Alba y José Gayá; como centrocampista estarán Sergio Busquet, Rodri Hernández, Pablo Gavi, Carlos Soler, Marcos Llorente, Pedri González y Koke Resurrección; por último en la línea de ataque España lleva como convocados a Ferran Torres, Nico Williams, Yeremi Pino, Álvaro Morata, Marco Asensio, Pablo Sarabia, Dani olmo y Ansu Fati.

El próximo miércoles 23 España debutará en el Mundial ante Costa Rica para comenzar sus andadas en Qatar 2022. Una plantilla que ha sorprendido, pues Gerard Piqué, quien anunció su retirada, y Sergio Ramos, dos veteranos de la selección se quedan fuera de la lista. Pero pesa a las criticas los españoles estarán apoyando a la Roja y deseando que la selección llegué lejos, siempre soñando con conseguir la segunda estrella. La selección de Qatar dará inicio al Mundial jugando el primer partido contra Ecuador el domingo 20, lo que significa que tan solo quedan 6 días para que comience el Mundial de Qatar 2022. Las selecciones favoritas a ganar la mayor competición de fútbol son Alemania, Argentina y Brasil, se espera grandes cosas de ellos. Pero todos los aficionados esperan mucho de sus selecciones, la gente se reunirá en bares, cafés y casas para animar a sus equipos. 

Deja un comentario