La final del Mundial de Qatar 2022 será el domingo, y ya se conocen los dos equipos que la disputarán. Francia y Argentina buscarán alzar la copa al cielo tras un partido que ya crea expectación. Dos equipos que iban como claros favoritos han llegado a la final del Mundial, y ahora les toca dar el último empujón para cumplir el sueño de cualquier futbolista.

Qatar 2022 final

Qatar 2022 comenzó el pasado 20 de noviembre, y la final será el domingo 18, casi un mes de competición y más de 50 partidos disputados en total. Entre las 32 selecciones, Argentina y Francia han llegado a la final. No ha sido un camino fácil para ninguno de los equipos. La albiceleste comenzó con el pie izquierdo, pero se han ido encontrando más cómodos en el terreno de juego a medida que avanzaba la competición. Mientras, la selección francesa también tuvo un tropiezo en la fase de grupos, aunque después cogieron cuerpo y eso les ha llevado hasta la final. 

Ganar un Mundial no es camino de rosas, por eso cuando se alza la copa del Mundo al cielo el sabor es aún más dulce. Y cuando se llega a la final, el único partido que importa es el de la propia final, los demás no sirven, son pasado. Los equipos tendrán 90 minutos más el tiempo añadido por delante para ganar, si no se va a prórroga y penaltis. Tanto Argentina como Francia saldrán con todas sus armas, poniendo el talento y la pasión de estar vistiendo los colores de tu país en una final mundial sobre el campo. 

Recta final de Qatar 2022, un mundial con sorpresas

Para darlo todo en la final los equipos ya entrenan a puerta cerrada, mejorando sus puntos débiles, analizando el juego del rival y reforzando sus armas. Todos los jugadores tienen hambre de victoria, Messi por su parte quiere conseguir la medalla que le falta darle a su país, un Mundial. Mientras, Mbappé quiere la estrella de su país y darles la 3º estrella.
Las apuestas están hechas, FIFA 23 antes del comienzo ya apostó por Argentina cuando hicieron su simulación del Mundial. Pero nunca hay que vender la piel del oso, pues en Qatar 2022 se han visto muchas sorpresas. Marruecos ha sido el primer equipo africano en jugar unas semifinales, Alemania se fue en la fase de grupos, igual que Bélgica que entraban en el grupo de favoritas. Brasil cayó ante Croacia en cuartos de final, por lo que un Mundial ha estado lleno de sorpresas. Ahora toca esperar la sorpresa de ver quien lo gana el domingo.

Deja un comentario